DAO 16

Boletines informativos



Lunes 27 Noviembre, 2017

CONTINÚA LA FERIA DE LA NOCHEBUENA EN ÁLVARO OBREGÓN

Boletín No. DAO/CCS/074/17
Fecha: 27 de noviembre de 2017


CONTINÚA LA FERIA DE LA NOCHEBUENA EN ÁLVARO OBREGÓN

• La feria tiene el propósito de favorecer al ingreso de las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre
• Más de 30 floricultores ofrecen productos de calidad a precios accesibles
• El acceso es libre y recibirá a los visitantes hasta el 3 de diciembre en el parque La Bombilla

Durante el pasado fin de semana, cerca de 10 mil personas asistieron a la Feria de la Nochebuena en la Delegación Álvaro Obregón, donde encontraron gran variedad de plantas ofrecidas por más de 30 floricultores, así como otros productos artesanales.

Nochebuenas, orquídeas, tulipanes, piñatas, dulces tradicionales y derivados de miel, amaranto, mole, café, pinole y nieve regional dan color, aroma y sabor a este espacio que tiene el propósito de favorecer al ingreso de las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Desde hace más de 25 años, Don Pedro Páez y su familia trabajan en la producción de Nochebuenas en invernaderos ubicados en el pueblo San Gregorio Atlapulco de la Delegación Xochimilco.

La Familia Páez llegó a la Feria de la Nochebuena con diferentes especies de esta planta típica de la temporada decembrina. Prestige, Marble y Freedom Salmón son algunas Nochebuenas que estos floricultores han sembrado, regado y cuidado desde el mes de marzo.

“Lo principal es abrir nuevos canales de comercialización para reactivar nuestra economía y beneficiar a los consumidores con productos de calidad a precio accesible”, así definió don Pedro el objetivo de participar en la Feria de la Nochebuena en Álvaro Obregón.

Conservar la planta en un lugar templado y regarla de dos a tres veces a la semana con agua tibia, fueron algunas de las recomendaciones que mencionó este floricultor de 63 años de edad para que la Nochebuena mantenga sus flores por casi cuatro meses.

La Feria de la Nochebuena en Álvaro Obregón fue organizada por el Gobierno Delegacional en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Asociación Civil 19 de Septiembre Xochimilco.

El acceso a esta feria es libre y continuará recibiendo a los visitantes hasta el 3 de diciembre en el Parque La Bombilla, ubicado en avenida De La Paz esquina Insurgentes colonia Chimalistac, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.