DAO 16

Boletines informativos



Viernes 28 Abril, 2017

CONCLUYÓ LA JORNADA NOTARIAL 2017 EN ÁLVARO OBREGÓN

Boletín No. DAO/CCS/028/17
Fecha: 28 de abril de 2017





CONCLUYÓ LA JORNADA NOTARIAL 2017 EN ÁLVARO OBREGÓN


- Durante los últimos 4 años, la Jornada Notarial ha beneficiado a 10 mil familias de esta demarcación
- Entre los resultados de esta edición están la realización de mil escrituras, 200 testamentos y 300 actas de nacimiento



Con la entrega de mil escrituras, 200 testamentos y 300 actas de nacimiento, se efectuó la clausura de la Jornada Notarial 2017 en Álvaro Obregón, realizada del 24 al 28 de abril, en beneficio directo de más de mil 500 familias de la comunidad.



La ceremonia de clausura estuvo encabezada por la Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias y la Directora General de Regularización Territorial, Alfa Eliana González Magallanes.



En su intervención, Hidalgo Torres destacó la importancia de esta jornada notarial como una oportunidad para que las familias de la comunidad efectuaran la escrituración de sus viviendas con descuentos de hasta el 60 por ciento y obtuvieran acceso a servicios de escrituración, emisión de testamentos, asesoría para la resolución de sucesiones testamentarias e intestamentarias, cancelación de reservas de dominio, asesorías en materia de compraventas y asesoría jurídica en general.



“En el gobierno de Álvaro Obregón tenemos el objetivo de trabajar para mejorar la calidad de vida de todas las familias que habitan en esta delegación. Esta jornada notarial es parte de ese esfuerzo en coordinación con la Consejería Jurídica, la DGRT y el Colegio de Notarios, porque conjuntamente han articulado los servicios y esquemas de atención necesarios para dar seguridad jurídica a las familias, que por diversas razones, no cuentan con una escritura, un testamento o un contrato que les garantice la propiedad de la vivienda que habitan”, aseguró.



Destacó que una de las tareas principales del Gobierno Delegacional, es brindar seguridad jurídica a los obregonenses, particularmente en lo que respecta a sus bienes y propiedades.



Recordó que durante los últimos 4 años, a través de las jornadas notariales en Álvaro Obregón se ha atendido a casi 10 mil personas. “Esto representa al menos 10 mil familias que han visto los beneficios de regularizar la propiedad de la vivienda que habitan, o de contar con la tranquilidad jurídica que brinda un testamento, debidamente protocolizado”.



Por su parte, Granados Covarrubias aseguró que a través de esta jornada notarial se contribuye a brindar certeza jurídica a las familias de la comunidad y sus propiedades, y elevar su calidad de vida. “No hay nada más valioso que darle certeza y seguridad a las familias de la capital, a través de la escrituración de su hogar”.



Asimismo, expresó la importancia de avanzar en la cultura de elaboración de testamentos entre la población. “La Ciudad de México tiene los testamentos más baratos del país, con un costo de 444 pesos para adultos mayores y mil 344 pesos para la población en general”.



Resaltó que la cultura de la legalidad es una prioridad en la capital, e informó que en el último año y medio la Consejería Jurídica ha entregado 80 mil escrituras, por lo que agradeció al Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, el apoyo brindado para alcanzar estas metas.



Informó que ha habido avances importantes en la regularización territorial de la colonia Arturo López, cuyos habitantes han buscado desde hace 28 años, y señaló que en este día se entregaron 33 escrituras a habitantes de ésta. Adelantó que este año continuarán las acciones para regularizar 40 colonias de Álvaro Obregón.



La Jornada Notarial en la Delegación Álvaro se llevó a cabo del 24 al 28 de abril en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, con la labor coordinada de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, la Dirección General de Regularización Territorial, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.