DAO 16

Boletines informativos



Sábado 03 Junio, 2017

LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Y EL GOBIERNO DE LA CDMX ENTREGARON TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE LINEAL “BARRANCA DEL MUERTO”

Boletín No. DAO/CCS/031/17
Fecha: 3 de junio de 2017


LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Y EL GOBIERNO DE LA CDMX ENTREGARON TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE LINEAL “BARRANCA DEL MUERTO”


· El Gobierno Delegacional invirtió 20 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de este espacio, que beneficiará a más de 20 mil vecinos

· Este parque es el primero de la demarcación que cuenta con un Área Especial para Perros



Como parte de su programa de Recuperación de Espacios Públicos, la Delegación Álvaro Obregón inauguró los trabajos de rehabilitación efectuados en el Parque Lineal “Barranca del Muerto”, en los que se invirtió un presupuesto de más de 20 millones de pesos.



La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, el Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y la coordinadora vecinal de la colonia Alpes, Sandra Elizabeth Arguello Rivas.



“Este es un Parque Lineal ubicado en una zona muy transitada, que presentaba un deterioro importante por el paso del tiempo, y los vecinos pedían su rescate. Ahora es un parque moderno, con espacios para animales de compañía y fuentes automáticas”, aseguró el Jefe de Gobierno.



En este sentido, anunció que continuarán los trabajos de rescate de espacios públicos en la Ciudad de México, y recordó las labores de rehabilitación efectuadas en el Parque de La Bombilla, La Palma, la Plaza San Jacinto y el Deprimido de Mixcoac, entre otros puntos relevantes de Álvaro Obregón.



“Este parque es suyo, disfrútenlo y cuídenlo. Usemos cada área para lo que es, y procuremos que se mantenga bonito”, indicó.



Asimismo, Mancera Espinosa anunció que en breve iniciará un proyecto para recuperar todas las fuentes de la Ciudad de México.



“Una tarea fundamental y una prioridad de los Gobiernos Delegacionales y del Gobierno de la Ciudad de México es la recuperación y el mantenimiento de los espacios públicos para entregarlos a la comunidad y contribuir a elevar su calidad de vida”, aseguró la Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres.



Informó que la recuperación del Parque Lineal “Barranca del Muerto” beneficiará a más de 20 mil personas, que habitan principalmente en las colonias Alpes, Ampliación Alpes, Merced Gómez, Las Águilas y la unidad habitacional Lomas de Plateros.



Detalló que los trabajos efectuados incluyeron la rehabilitación de andadores y plazas con adoquín, colocación de mobiliario, recuperación de una cancha de fútbol, creación de un gimnasio al aire libre, mejoramiento del alumbrado público y la rehabilitación del Monumento a la Constitución de 1917, una fuente ornamental, un área de juegos infantiles y la totalidad de las áreas verdes.



Adicionalmente, se creó un Área Especial para Perros, que cuenta con bebederos y espacios para depositar las heces fecales, que convierte a este parque en el primero de la demarcación en contar con un espacio de estas características.



En su intervención, el diputado local Leonel Luna definió a este parque como un espacio emblemático e histórico de la Ciudad de México, con una ubicación importante por estar rodeado de avenidas de alto tráfico.



“Este es un claro ejemplo de lo que resulta cuando se unen fuerzas del Gobierno de la Ciudad de México y los Gobiernos Delegacionales. Este parque estuvo mucho tiempo abandonado y en condiciones no óptimas, y su recuperación era una demanda importante de la comunidad”, señaló.



El Parque Lineal “Barranca del Muerto” está ubicado en avenida Barranca del Muerto, entre Periférico y Calzada de los Leones. Cuenta con una superficie de más de 14 mil metros cuadrados, de los cuales 7 mil 550 metros cuadrados son áreas verdes