DAO 16
 
   
     

Boletines informativos



Martes 23 Enero, 2018

PRIMERA PARADA DEL MUSEO MÓVIL INTERACTIVO “VIVE LA CIENCIA”, INICIA EN ÁLVARO OBREGÓN

Boletín No. DAO/CCS/003/18
Fecha: 23 de enero de 2018


PRIMERA PARADA DEL MUSEO MÓVIL INTERACTIVO “VIVE LA CIENCIA”, INICIA EN ÁLVARO OBREGÓN

• Miles de niñas, niños y jóvenes podrán ver la ciencia con otros ojos para entenderla, disfrutarla y experimentarla
• Este museo se aloja en un tráiler, el cual se transforma para convertirse en una sala de exposición interactiva de 75 metros cuadrados


El Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia”, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECITI), emprendió su viaje rumbo a las 16 delegaciones, haciendo una primera parada en la explanada del Salón de Usos Múltiples, en la Delegación Álvaro Obregón.

Miles de niñas, niños y jóvenes podrán ver la ciencia con otros ojos para entenderla, disfrutarla y experimentarla; del 23 de enero al 11 de febrero, excepto los lunes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Este museo se aloja en un tráiler, el cual se transforma para convertirse en una sala de exposición interactiva de 75 metros cuadrados, donde los visitantes descubrirán la ciencia que hay en 24 horas de actividades cotidianas de un ser humano, a través de sorprendentes e interesantes desafíos.

La exposición interactiva aborda temas como la alimentación y la nutrición, el cuidado del agua, la neurociencia, la salud y el medio ambiente; con el propósito de acercar experiencias relacionadas con la ciencia y despertar el interés por ésta en el público.

Interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente; son otras de las atracciones del Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia”.

De igual manera, los asistentes tendrán acceso a actividades y talleres relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología; que encontrarán al exterior del monumental vehículo.
Con este programa gratuito, el Gobierno Delegacional y la SECITI buscan estimular vocaciones científicas en los obregonenses, para ampliar la comunidad de investigadores en México.