DAO 16
   
     

Boletines informativos



Miércoles 28 Marzo, 2018

DISFRUTA DE LAS VACACIONES CON DIVERSIÓN ACUÁTICA GRATUITA EN ÁLVARO OBREGÓN

Boletín No. DAO/CCS/011/18
Fecha: 28 de marzo de 2018


DISFRUTA DE LAS VACACIONES CON DIVERSIÓN ACUÁTICA GRATUITA EN ÁLVARO OBREGÓN

• Esta demarcación cuenta con los parques acuáticos Jalalapa 2000 y Las Águilas Japón, cuyo acceso y servicios son totalmente gratuitos y operan de martes a domingo, en un horario de 9 a 18 horas
• Los parques acuáticos disponen de albercas, chapoteaderos, areneros, palapas, baños, vestidores y regaderas


Con el propósito de coadyuvar al bienestar social y la salud de las familias de Álvaro Obregón durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno Delegacional ofrece diversos espacios públicos gratuitos para la convivencia, recreación y diversión acuática de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

La Delegación Álvaro Obregón cuenta con dos parques acuáticos, 88 módulos y cinco centros deportivos, 43 parques recreativos y 69 jardines; lugares seguros para el esparcimeinto de los vecinos y libres del consumo de bebidas alcohólicas y sustacias prohibidas.

Entre los principales sitios destaca el parque acuático Jalalpa 2000 que posee la capacidad de recibir a más de 2 mil visitantes. Sus instalaciones incluyen tres albercas, un chapoteadero, tres areneros, juegos acuáticos, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, ocho palapas, dos canchas de fútbol rápido y una de basquetbol, una trotapista y áreas verdes.

Por otra parte, más de 700 personas pueden disfrutar del parque acuático Las Águilas Japón que dispone de una sección de juegos acuáticos, un área con alberca y chapoteadero, baños, vestidores y regaderas.
Los parques acuáticos de Álvaro Obregón operan de martes a domingo, en un horario de 9 a 18 horas, y se encuentran ubicados en la calle Peral, en la colonia Jalalpa El Grande; y en la avenida Rómulo O´Farril, colonia Ampliación Las Águilas, respectivamente.

Asimismo, esta demarcación cuenta con centro deportivos, como el Batallón de San Patricio, el Gimnasio G-3, los deportivos Plateros y Palmas Olivar, entre otros. Donde los asistentes pueden practicar y tomar cursos en diferentes disciplinas: natación, box, fútbol, basquetbol y voleibol, por mencionar algunas.

Los parques públicos son otra opción de lugares seguros para el sano entretenimiento de las familias en estas vacaciones, como el parque Minextongo, situado en la calle Pedro Aguirre Cerda esquina Hacienda Echegaray, colonia Segunda Ampliación Presidentes. En el cual recientemente se inauguró una alberca semi olímpica y además cuenta con palapas, gimnasios al aire libre y canchas deportivas.

El Centro Cultural San Ángel, la Casa de Cultura Jaime Sabines y los museos de arte Carrillo Gil, El Carmen, Soumaya y la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo son otras de las atracciones que resguarda la Delegación Álvaro Obregón y están abiertas a todo el público para brindar actividades lúdicas y recreativas.