DAO 16
   
     

Boletines informativos



Jueves 05 Julio, 2018

INICIÓ LA JORNADA DE IDENTIDAD “GUERRERO EN ÁLVARO OBREGÓN”

Boletín No. DAO/CCS/015/18
Fecha: 5 de julio de 2018


INICIÓ LA JORNADA DE IDENTIDAD “GUERRERO EN ÁLVARO OBREGÓN”

• A través de esta jornada se ofrecen trámites gratuitos para actualizar documentos oficiales como actas de nacimiento, de matrimonio y defunción, además de aclaraciones y rectificaciones administrativas

• La campaña se llevará a cabo en la Casa Jaime Sabines, del 5 al 8 de julio

La Delegación Álvaro Obregón y la Representación del Estado de Guerrero en la Ciudad de México celebran la “Décima Campaña Gratuita de Trámites de Registro Civil”, a fin de apoyar a las personas que nacieron en el estado de Guerrero y radican en la Ciudad de México y la zona metropolitana, para que realicen trámites de documentos oficiales de forma gratuita, fácil y sencilla.

Con atención directa, cálida e inmediata, los interesados pueden efectuar diversos trámites, como la expedición de actas de nacimiento, de matrimonio y defunción; además de aclaraciones y rectificaciones administrativas, aclaraciones de doble registro, impresión, actualización y rectificación de CURP.

La Jefa Delegacional María Antonieta Torres Hidalgo expresó que con la jornada “Guerrero en Álvaro Obregón” se proporciona certeza jurídica y facilidades para regularizar los documentos personales de guerrerenses radicados en esta demarcación y en el resto de la Ciudad de México.

En este sentido, destacó la importancia de que los adultos mayores cuenten con la documentación necesaria para acreditar su personalidad, realizar trámites y acceder a los programas sociales de apoyo que otorgan los tres niveles de gobierno.

“En esta delegación, al igual que en el resto de la Ciudad de México, hay gente de todos los estados de la República, y con este tipo de eventos de acercamiento con las entidades, pueden hacer diversos trámites sin trasladarse a sus estados de origen, con un ahorro de tiempo y dinero”, señaló.



Aseguró que uno de los temas a los que su administración ha dado mayor atención es a orientar sus acciones y programas a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, lo que implica acercar y facilitar su acceso a los beneficios que se otorgan.

“Nosotros, en Álvaro Obregón, nos definimos como una delegación diversa, plural y de marcados contrastes. Y el Estado de Guerrero comparte muchos de estos rasgos.
Esto nos acerca, pero sobre todo, nos ha ayudado a confirmar los lazos de amistad que nos unen y las coincidencias para el desarrollo de estas iniciativas”, dijo.

Por su parte, el titular de la Representación de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, agradeció el apoyo brindado por el gobierno local para la realización de esta campaña, que en otras demarcaciones se ha efectuado una sola vez, mientras que en Álvaro Obregón ya es la tercera ocasión.

Destacó que en las ediciones anteriores de la campaña se han efectuado un total de 19 mil trámites, que han representado un ahorro para guerrerenses radicados en la capital de 12.8 millones de pesos, considerando que un viaje a la entidad para realizar cada trámite tiene un costo de entre 5 mil y 5 mil 500 pesos.

La Casa Jaime Sabines, que había permanecido cerrada tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se reabre para albergar esta jornada de identidad, y en forma simultánea, una exposición cultural, gastronómica y artesanal, con diversos artículos y productos típicos de Guerrero, que incluyen aretes, dijes, collares y pulseras de plata, blusas, vestidos y otros textiles, bolsas tejidas, alebrijes, vasijas y artesanías de cerámica.

En lo que se refiere a alimentos, se ofertan café, mole negro, nanches en almíbar, mermelada de frutas, salsas y mezcal; así como platillos típicos, tales como pozole blanco, aporreado y tacos de longaniza.